EDULYNKS

Consultoría mexicana en educación internacional

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras y satisfactorias en la vida de cualquier estudiante, además de multiplicar el éxito profesional  y detonar mayor creatividad.

EduLynks nace en Guadalajara, Jalisco en 2001, al encontrar en el mercado la necesidad de asesoría y orientación educativa fuera del país.

“Somos una empresa líder de consultoría en educación internacional en México, nos especializamos en asesoría a  jóvenes, estudiantes y padres de familia, para encontrar el programa de estudios en el extranjero que mejor se adapte a las características y necesidades de específicas. Manejamos programas como años académicos de secundaria y prepa, cursos de idiomas, carreras y maestrías, programas estudia y trabaja, Au Pair, becas deportivas, migración a Canadá a través de los estudios, entre otras opciones; con 22 países destino”, comentó  Karina Martínez, Gerente Educativo de EduLynks.

En 2005, EduLynks logró superar la barrera de enviar 250 estudiantes al extranjero, y un año más tarde firmó  un convenio de alianza estratégica con iAE Global, empresa de intercambios estudiantiles con base en Corea del Sur,  reconocida como la agencia educativa más grande del mundo.

Actualmente EduLynks ha colocado a 8 mil 500 estudiantes a nivel global, ofrece 800 opciones de cursos a nivel mundial  y cuenta con una red de ocho oficinas: tres en la Ciudad de México y las restantes en el Estado de México, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y su matriz en Guadalajara, así como representantes en León y Mérida.

Creemos que fomentar una buena relación entre países crea lazos de amistad a través de la comprensión y el respeto mutuo entre distintas culturas. Estamos convencidos de que viajar y vivir fuera del país de origen, es la mejor forma de lograr dicha comprensión. Por esta razón, motivamos a los jóvenes. Promovemos programas y oportunidades para que estudien y vivan en el extranjero. Buscamos cambiar su visión y les ayudamos a abrir su mente a diferentes culturas, a comprender que no son sólo ciudadanos de su país,  sino del mundo entero”.

EduLynks es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo en México (AMTE), en donde trabajan en conjunto con otras empresas de la industria y con las secciones de educación de las representaciones diplomáticas en México como Education USA, Imagine Canadá, British Council, entre otras; para en conjunto poder difundir y exponenciar la cultura de viajar y estudiar en el extranjero en los jóvenes mexicanos.

 “Para asegurar el éxito, debemos transmitirles a los jóvenes y a sus padres nuestro entusiasmo y nuestra pasión por vivir y estudiar en el extranjero, asegurándonos de hallar el programa indicado para cada estudiante de acuerdo a sus necesidades, intereses y presupuestos particulares, siempre seguros de la calidad de las escuelas con las que trabajamos y el servicio que les ofrecemos a nuestros clientes”.

EduLynks tiene como meta poder influenciar a la población juvenil mexicana a explorar nuevas formas de aprender. “Hoy en día hace tanta falta la tolerancia y respeto hacia los demás, hacia otras culturas, hacia quienes piensan, creen y viven diferente, y esa tolerancia y empatía te lo da el poder estar en otro país, vivir ahí y sentir de primera mano su cultura. Es también un tema de diversidad e inclusión, tanto para las culturas que vienen, como nuestra cultura que se da a conocer en otros países cuando alguien se va a estudiar al extranjero, también es una forma de promover nuestras raíces y nuestra identidad mexicana”, concluyó Karina.

 

 

 

 



Otras News
Inventive
octubre, 3
Ponle Play
septiembre, 3
Fiesta Mercarte
diciembre, 12
Ponle Play
mayo, 2
Taller ADG
diciembre, 4