Inventive

“Las ideas tienen el potencial de cambiar todo lo que nos rodea”.  Bajo esta premisa  y por la pasión de crear, construir tecnología y trabajar en equipo surgió Inventive en octubre de 2015.

 

“Inventive es nuestra oportunidad de tener una voz y libertad para proponer constantemente la existencia de nuevos emprendimientos. Vivimos en una época donde la tecnología es un canal que permite expandir nuestras creaciones con millones de personas en cada rincón del mundo”, dijo Raymundo Perea, fundador y director de Inventive.

 

Trabajar con un equipo talentoso  y que además, sabe de la importancia de compartir conocimientos, de la disciplina, de coordinar esfuerzos y de saber aprovechar las oportunidades reales, le ha permitido a la empresa ganarse la confianza de reconocidas firmas como: Boletia, Vice y Urbvan además, del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Urbvan pertenece al fondo de capital Nazca Ventures y fue una de las primeras oportunidades que tuvimos de colaborar en proyectos desde la conceptualización del diseño hasta la programación, que permitió que hoy sus aplicaciones móviles estén en las tiendas para ser descargadas. Aprendimos mucho de la relación con Nazca, durante la creación de Urbvan el equipo evolucionó así como nuestros procesos de tecnología y planeación de producto. La colaboración con el INE fue un proyecto muy significativo, al haber creado una plataforma de reclutamiento para ayudar a hacer más eficiente los procesos electorales en cuatro estados de la República”.

 

Después de trabajar juntos en el hackaton MxHacks 3, Raymundo junto con sus socios Pablo Trinidad y Alejandro Lozano decidieron emprender,  y a  pesar de los obstáculos a los que se han enfrentado,  sobre todo administrativos y aspectos legales,  lnventive  ha sabido capitalizar las oportunidades de la tecnología en el mercado.

 

“Un punto muy importante es manejar el equilibrio del riesgo y la oportunidad. Reconocer los límites que existen en una organización para encontrar la manera de ampliarlos”,  dijo Ray, quien adelantó que su  próximo proyecto será un nuevo producto de tecnología  para el sector de seguros.



Otras News
Backyard Group
agosto, 1
Receta Upsocl Sabores
noviembre, 3
Trending Topics
abril, 3
Ponle Play
enero, 1
Miscelánea
octubre, 19