Hobbify

Vive al máximo tu pasión

por Terminal 1

Por Nuria Rosales Patiño

Hacer lo que más nos apasiona se ha convertido en una proeza en estos tiempos. El tráfico, los horarios de trabajo y la distancia, se suman a una larga lista de factores que influyen en la decisión de desistir a nuestros hobbies.

De esta idea nació, hace un año,  Hobbify, la primera  plataforma en  México en la que puedes enseñar  o aprender  tus  hobbies  favoritos en  clases,  cursos  o experiencias de ámbito recreativo, cultural o deportivo,  y además, en el lugar más cercano a ti y en el horario de tu elección.

“Antes de emprender, Geraldine Peña, CEO de Hobbify,  trabajaba en Bosques de  las Lomas y vivía en la Condesa, zona en la que había visto una academia de clases de piano que le interesaban, pero  no podía hacer coincidir su agenda a su comodidad. Al saber de múltiples talentos que viven en diferentes zonas y que desean enseñar y monetizar su tiempo, fue que se le ocurrió crear un vínculo tecnológico con esa persona talento que podría ser hasta tu vecino”, comentó  Michel Assam, CFO y Presidente del Comité de Dirección de Hobbify.

Para conformar la empresa “tuvimos que madurar  nuestras expectativas y enfrentar un proceso de varios cambios, desde los socios originales hasta renunciar a  nuestros  trabajos”, así que los retos no se hicieron esperar. “Tuvimos que aprender de una  industria recientemente surgida, en la que existen muy pocos expertos, formar un equipo multidisciplinario con funciones  bien definidas y lograr el financiamiento que se requiere  para  mantener el servicio”.

El objetivo de  Hobbify  es  “formar comunidades de talento a través de una nueva tecnología, que logre romper con los paradigmas en el cómo consumimos eso que más apasiona nos apasiona que son nuestros hobbies. Queremos facilitar el proceso de búsqueda de nuevos aprendizajes”, comentó Michel.

Clases de 10

Las clases, cursos o experiencias se cargan directamente a los perfiles aprobados. El equipo de Hobbify será únicamente responsable de revisar el contenido de los cursos y aprobarlos para su búsqueda pública. Los usuarios serán quienes evalúen a los profesores y sus clases. “Para mantener activo un curso, deberá de contar con una calificación mínima promedio, de tal forma que sean los eventos de mayor calidad aquellos que se mantengan con vida en la plataforma”.

La meta de Hobbify es lanzar el proyecto en su  versión  web y móvil; y obtener  20 mil registros en su primer año de operación, que oficialmente comenzará el 1 de junio para  el público en general.

¿Cómo funciona Hobbify?

  1. Registra tu perfil como profesor o
  2. Sube los documentos solicitados para verificación de datos.
  3. Una vez aprobado tu perfil como profesor, puedes publicar tres tipos de oferta: cursos, clases o experiencias.
  4. Para cada clase, curso o experiencia podrás cargar uno o varios lugares así como zonas a las que estás dispuesto a desplazarte para ver a tus alumnos.
  5. Con base en la geolocalización, precio, horario o variable de preferencia, podrás realizar búsquedas de interés en la categoría de tu preferencia y reservar en línea.
  6. Una vez que el creador del curso, clase o experiencia haya confirmado la reserva se realizará el cobro a la tarjeta de crédito o cuenta PayPal indicada.
  7. Hobbify realizará la dispersión de pagos de manera semanal a sus talentos con el corte de  las actividades de la semana anterior.
  8. La comisión por uso de la plataforma es de 20% sobre el monto facturado.