Messebau

Diseño y Arquitectura  itinerante

por Terminal 1

Hace dos años Messebau llegó desde Chile al mercado mexicano. Más allá de exhibir una marca, transforman el discurso publicitario en una pieza de arquitectura y diseño en la que pueden vivir experiencias y transmitir conceptos para permanecer en la memoria del cliente y por ende, generar un retorno de inversión.

Bajo esta premisa, han dado la vuelta al mundo con su servicio in-house de producción, arquitectura, diseño e implementación de eventos corporativos como Ferias de Turismo y Tecnología, Speaker Tour, Road Show, Congresos y lanzamiento de marcas.

“Después de viajar durante casi año y medio, tomamos la decisión de abrir en México, vimos en este hermoso país la posibilidad de poder crecer, crear y aportar nuestro conocimiento a un mercado que vemos atrasado respecto a nuestro referente de ferias y eventos en Europa. Nuestra propuesta inicial al conocer el objetivo de nuestro cliente es plantear un concepto y en base a este planificar el diseño;  tecnología que aplicaremos en la producción, fabricación e implementación del mismo”, comentó Mauricio Gutiérrez,  CEO de Messebau en México.

Además, es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable, por ello, neutralizan empresas y eventos, es decir, borran la huella de Carbono por medio de acciones y/o proyectos de optimización y aprovechamiento de fuentes de energía alternativas. Pronatura es la ONG que trabaja de la mano con Messebau y quien otorga este certificado.

“Invitamos a los clientes que nos contratan  a que se sumen a esta iniciativa y que puedan mitigar el impacto ambiental de sus acciones; pero México no cuenta con beneficios tributarios u otra herramienta tangible para las empresas, queda mucho camino por recorrer al respecto pero es nuestro propósito que los clientes tomen conciencia y más que una acción puntual sea una decisión corporativa”.

Por si fuera poco, cuentan con una línea exclusiva de Gadgets de manufactura alemana y holandesa que ofrecen a sus clientes como “Promotional Gifts”; y varias representaciones exclusivas de mobiliario, sistemas modulares y productos para retail. Este año esperan comenzar a fabricar y manufacturar en México componentes modulares para tiendas y retail en general, como parte de la expansión del negocio.

“Una de las metas más difíciles es encontrar clientes que entiendan nuestra posición en el negocio, nuestra meta es lograr que el presupuesto anual de nuestros clientes pueda ser bien distribuido y que puedan obtener resultados de sus acciones, no sé cuántas empresas de nuestro rubro puedan ofrecer un APPS a sus clientes para que manejen sus eventos, costos, gráficas, fotografías, videos y resultados en línea. Tal vez estamos un poco adelantados al mercado en este sentido, pero creo firmemente que debemos evolucionar como industria para fortalecer las relaciones con nuestros clientes y colaboradores”, concluyó Mauricio.

 

Messebau ha estado presente en los principales recintos y ferias de Europa y América:

Messe Frankfurt, Messe Düsseldorf, Messe Berlín, Messe Hanóver, Feria Bilbao, Fira Barcelona, Ifema Madrid, Fibes Sevilla, Fiera Milano, Milano Convention Center, Paris Expo Porte de Versailles, Miami Convention Center, Javits Center NY, WTC Sao Paulo, Lima Convention Center, Rural de Buenos Aires, Casa Piedra, Espacio Riesco, y todos los recintos regionales de Chile.

Firmas con las que han trabajado:

Audi, Siemens, Bticino, Legrand, Tam/Lan Airlines (Latam), Finning CAT, Liebherr, Samsung, Motorola, Blackberry, Oracle, SAP, Microsoft, El Mercurio, CSAV, Minera BHP Billiton y Minera Anglo American.

En México asesoran a:

Smith&Nephew, Under Armour, Grupo Martí, Grupo Salinas, Primer Nivel, Momentum / Mc Ann, entre otros.