Ponle Play

Cristian Zendejas

por Terminal 1

Cristian Zendejas es egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial  (CIDI) de la UNAM, con una estancia  de año y medio en la Scuola de Design del Politecnico di Milano.  Desde  niño fue muy creativo  y paralelamente un  atleta, a sus 10 años ya formaba parte de la selección nacional de gimnasia olímpica. “Siempre tuve un enorme  gusto  por hacer mis propios juguetes, esto fue el inicio del camino hacia el diseño. Durante  mis estudios  de adolescente hice aviones, barcos, hasta una guitarra y modificaciones a una moto pequeña”,  platicó.

Durante su paso por Italia, ganó el premio internacional por la marca Porada por el proyecto “Segretto”, mismo que fue galardonado en la feria  Il Salone del Mobile.  A su regreso a México, su tierra natal, se desarrolló como Integrador 3D en la empresa Vtrain y posteriormente  como Project Manager.  También diseñó  un soporte para la hamaca de la  firma sueca HÄSTENS, la cual se encuentra expuesta y a la venta en el showroom de Centro Santa Fe. Actualmente es Director Ejecutivo de Messebau. “Disfruto ver materializadas las ideas, me gusta ver el desarrollo de cualquier proyecto, desde que nace en una platica hasta que termina siendo instalado”.

A Cris le encanta también jugar football americano los fines de semana, ver documentales, saltar de paracaídas, Downhill en el Ajusco, juegos mecánicos y bailar. La música “siempre es parte importante de mi día en la oficina, por lo general siempre escucho música que me mueva o me haga bailar”.  Aquí su Top 10:

Raise your weapon / Deadmau5

Conteo regresivo / Gilberto Santa Rosa

Luz de día / Enanitos verdes 

Le tasche piene di sassi/ Jovanotti

He llorado / Juan Maga 

Sultans of Swing/ Dire Straits

Otra vez / Zion & Lennox

Gone Tomorrow / Like Morgan 

Chan Chan/ Buena Vista Social Club 

Money for nothing / Dire Straits