UpSocl

El arte de compartir, descubrir e inspirar.

por Terminal 1

¿A qué te suena Upsocl? No importa como lo pronuncies o la connotación que le des, cuando descubres su lenguaje te encuentras de frente con la inspiración.

UpSocl es un medio digital chileno que desde hace dos años se dedica a generar contenido relevante y con un valor agregado para las personas alrededor del mundo. “No somos un medio informativo, no nos vamos a los datos duros, no decimos que está bien o que está mal, compartimos cosas que creemos importantes y nos enfocamos mucho en que sea contenido inspirador”, comentó Carlos Calleja Herrera, CEO de Upsocl en México.

Gracias a su popularidad en redes sociales y que el 35 por ciento de la audiencia de su página está en México, la empresa decidió abrir una oficina en nuestro país y Terminal 1 es ahora su centro de operaciones.

“La página tiene alcance mundial, pero nos consumen preferentemente en Latinoamérica y nos movemos mucho por Facebook para la distribución del contenido. A la fecha tenemos más de cuatro millones 800 mil likes y 55 millones de usuarios únicos al mes en esta red social. Quizá no toda la gente nos siga, pero el contenido que se comparte es mucho”, comentó.

¿Cómo generar contenido original e inspirador? “Buscamos notas que son relevantes en muchísimos medios, una vez que las encontramos curamos el contenido y redactamos dándole nuestro tono.  También tenemos contenido ciento por ciento original”, explicó Carlos, “fanático del contenido, el entretenimiento y la publicidad”.

Su plataforma posee diversas verticales: ecología, naturaleza, creatividad, viajes, quiz, comida y mujer; y está dirigida al mercado femenino ya que el 75 por ciento de su audiencia son mujeres. Uno de los formatos más socorridos es el Quiz, cuestionarios en el que las respuestas pueden compartirse con amigos en redes sociales y que por ser “muy lúdico y sencillo, funciona y se comparte mucho”.

Carlos también asegura que “estamos en una era digital, donde todo lo que consumimos es por medio de las redes sociales, que están hechas de contenido”. Esta es la explicación de porqué hacer Branded Content dentro de Upsocl.

El Branded Content es publicidad a partir del contenido. Actualmente se está desplazando mucho capital hacia la publicidad digital porque los consumidores nos estamos volviendo inmunes a los impactos publicitarios. Nosotros creemos que lo más importante es hacer contenido relevante y lo que hacemos con las marcas es apoyarlas para que en sus campañas puedan hablarle a la gente a través de nosotros. Para mí las marcas son aliados, más que clientes, a partir de sus necesidades desarrollamos otras cosas diferentes y abrimos brechas en el mundo digital”, platicó.

Esta nueva forma de hacer publicidad es gracias al “expertise que tenemos de cómo hablarle a la gente y en el saber plasmar justo lo que la marca quiere decir de una manera directa, no intrusiva, amable y sobretodo donde se benefician las dos partes. Gracias al alcance y al público cautivo que tenemos somos muy atractivos para las marcas. Además, la marca no va al consumidor sino es el consumidor es quien le da click al artículo y de esta forma va a buscar a la marca”.

Las metas a corto plazo para Upsocl México son consolidar la parte comercial y crecer el equipo para empezar a generar contenido de Branded Content y notas para nuestra página. De igual forma, empezar a hacer videos y generar un canal de video para crecer el medio hacia otro punto. También está en planes sacar “una aplicación, pero no queremos que sea el reflejo de la página, queremos dar un par de valores agregados, seguir avanzando e innovando porque el medio digital no espera, el cliente no siempre tiene la razón, pero el usuario sí, si te quedas atrás el usuario ya no conectará con tu medio”.

Recientemente, la empresa abrió un blog llamado Upsocl Labs, donde hablan sobre tendencias de marketing y experiencias de contenido. En Upsocial “compartimos cosas que son importantes para el mundo, cosas que inspiran, cosas que intrigan y cosas que deberían de ser vistas”.